Blog

Descubre dónde se acumulan los beneficios del vinagre de sidra de manzana

Descubre dónde se acumulan los beneficios del vinagre de sidra de manzana

¿En qué debemos fijarnos al momento de adquirir un vinagre de sidra de manzana? 🍎

Es muy importante que el producto final sea crudo, no pasteurizado y orgánico, es decir, que no haya sido expuesto a altas temperaturas, que no se hayan eliminado sus bacterias beneficiosas (o probióticos) 🦠 y que no haya sido expuesto al uso de pesticidas ☠️. De esta manera, podemos proteger nuestra salud y evitar enfermarnos.

Otro aspecto muy relevante es que contenga la llamada madre (sin filtrar), que corresponde a un cúmulo de enzimas y bacterias que ayudan a mejorar nuestra microbiota o universo de microorganismos presentes en todo nuestro cuerpo, pero sobre todo el intestino grueso o colon.

Que nuestra microbiota esté en equilibrio mejora la digestión a la vez que refuerza nuestro sistema inmune, además de ayudarnos a sentir mayor bienestar por la estrecha relación entre intestino y cerebro 🧠. Además, el vinagre de sidra de manzana es un alimento ideal para potenciar el metabolismo o quema de grasas, lo que lo hace ideal para un proceso de baja de peso.

También el vinagre de sidra de manzana activa enzimas que rompen las cadenas de proteínas para digerirlas, además de ayudar a generar un ambiente ácido muy necesario para la absorción de minerales como el calcio, magnesio y hierro, así como también vitaminas C, K y B12. El vinagre de sidra de manzana es a su vez un excelente controlador de patógenos, ya que ayuda a mantener ciertos microorganismos bajo control y así evitar el llamado SIBO, que corresponde a un sobrecrecimiento bacteriano en el intestino delgado.

Asimismo, el vinagre de sidra de manzana fortalece nuestras defensas gracias a que logra que los glóbulos blancos aumenten su velocidad y sean más capaces de atacar infecciones. Por si fuera poco, este alimento también ayuda a mantener el azúcar en sangre (o glicemia) bajo control, siendo una alternativa ideal para personas con diabetes o resistencia a la insulina. Sabemos además que el vinagre de sidra de manzana ayuda a mantener una óptima presión sanguínea.

Por todas estas razones te recomendamos incorporar vinagre de sidra de manzana en tu alimentación. Puedes hacerlo mezclando una cucharada de vinagre (10 ml) en un vaso de agua de 250 ml en ayunas, o bien agregarlo en ensaladas.