Blog

Limitar calorías no necesariamente te hará perder peso

Limitar calorías no necesariamente te hará perder peso

La mayoría de las personas ha aprendido que perder peso es un asunto de simples matemáticas. Que limitar las calorías te hará perder peso. Pero cada vez más los/as profesionales en el tema están advirtiendo que esta estrategia de décadas de antigüedad está equivocada.

"La idea de 'meter y quitar calorías' cuando se trata de bajar de peso no sólo es anticuada, sino que también errónea", afirma la doctora Fatima Cody Stanford, especialista en obesidad y profesora de Medicina y Pediatría de la U. de Harvard.

*Video para profundizar(esta en ingles)


La realidad es que incluso cuidadosos cálculos de las calorías no siempre producen resultados uniformes. Cómo tu cuerpo quema calorías depende de varios factores, que incluyen el tipo de alimentación que llevas, el metabolismo de tu organismo e incluso varios tipos de microorganismos que viven en tu intestino. Es muy problema que consumas la misma cantidad de calorías que otra persona, pero tener luego diferentes resultados en cuanto al peso.

"Desecha la noción de las calorías", dice la doctora Stanford. Es tiempo de tener una aproximación diferente, afirma, poniendo énfasis en mejorar la calidad de nuestra alimentación y adoptar mejoras que hagan un estilo de vida sostenible y así lograr, por consiguiente, un peso saludable.

(Extracto del artículo "Stop counting calories!" del Instituto de Salud de la U. de Harvard).

https://www.health.harvard.edu/staying-healthy/stop-counting-calories