Blog

6 señales de que tu cuerpo tiene exceso de toxinas

6 señales de que tu cuerpo tiene exceso de toxinas

Las toxinas son elementos que afectan nuestra salud, entre ellos químicos sintéticos y metales pesados presentes en los alimentos. Cuando se acumulan pueden generar una serie de síntomas (entre varios otros), que te mencionaremos a continuación 👇:

Estreñimiento: muchos productos ultraprocesados contienen químicos como colorantes y conservantes que afectan tu microbiota, dificultando la expulsión de toxinas 💩. Se recomienda aumentar el consumo de fibra y alimentos fermentados para restablecer el equilibrio de la microbiota.

Mal olor corporal: al acumularse toxinas en el organismo se producen gases y olores fétidos que salen a través de los poros. Se recomienda hacer ejercicio de manera regular para facilitar el proceso de eliminación de tóxicos a través de la transpiración, además de consumo de alimentos altos en clorofila 🌱.

Uñas quebradizas: en un ambiente lleno de toxinas proliferan algunos microorganismos como los hongos, que pueden afectar gravemente a las uñas. Es necesario mejorar la alimentación para obtener los nutrientes requeridos 💅🏼

Depresión: se ha encontrado que un exceso de valores de mercurio en sangre repercute en un deterioro de la #SaludMental, aumentando la posibilidad de que una persona se sienta deprimida. Se debería evitar el consumo de alimentos del mar contaminados con mercurio (peces grandes 🐟).

Sobrepeso: un exceso de toxinas impide la baja de peso al afectar la #microbiota. También ciertas toxinas se concentran en las grasas, sobre todo en la abdominal, aumentando su peligrosidad.

Caída de cabello: sustancias como el arsénico y el plomo pueden estar afectando directamente el crecimiento normal del cabello. Se deben descartar otras posibles causas como nutricionales u hormonales 💇.