Blog

Prepara un refresco natural para fortalecer tu sistema inmune (Receta)

Prepara un refresco natural para fortalecer tu sistema inmune (Receta)

¿Sabías que también es importante fortalecer las defensas en verano? ☀️🤧 Esto porque seguimos en una constante exposición a patógenos, como virus y bacterias, que andan en el ambiente 🦠. También en esta época tendemos a dormirnos nos menos ropa frente a un ventilador, o con aire acondicionado. O salimos mojamos de una piscina 💦 y empieza a correr viento 💨.

Por esta razón, es muy necesario que no bajemos la guardia y que ayudemos a nuestro cuerpo con superalimentos que tienen la cualidad de potenciar el sistema inmune 💪🏻.⁣

 

¿Cómo prepararlo?

Solo debes mezclar en una taza de agua de 250 ml una cucharada de vinagre de sidra de manzana, una cucharada de jengibre (10g), 5 g de cúrcuma y la misma cantidad de polvo de camu camu. Después esta mezcla la agregas a una jarra con hielo. Puedes endulzar a tu gusto y agregar hojas de menta al final para decorar. ⁣

 

¿Cómo potencian el sistema inmune?

 

Camu Camu

El camu camu fortalece el sistema inmunológico por su alto contenido de vitamina C, además de potenciar la producción de colágeno, proteína presente en toda nuestra piel, incluida el intestino. Se ha demostrado que previene también infecciones e inflamaciones de mucosas y encías, a causa de su gran capacidad antioxidante y antiviral.

Cúrcuma

Este rizoma de color entre amarillo y naranjo intenso también refuerza el sistema inmune, ayudando a protegernos de virus, bacterias dañinas y otros patógenos. Puede aliviar el ardor, dolor e hinchazón de garganta.

Jengibre

Esta raíz contiene gingerol, su principal compuesto bioactivo, que tiene poderosas propiedades medicinales. Es un excelente tonificador del sistema inmune. Ayuda a combatir la gripe y resfrío común. Es recomendable también para despejar las vías respiratorias.

Vinagre de sidra de manzana

Por cierto que sí. Cerca del 70% de nuestro sistema inmunológico se concentra en nuestro intestino, por lo que tener un intestino más sano repercute en una mejor defensa contra patógenos como virus, bacterias dañinas, hongos y otros.