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Descubre c贸mo subir naturalmente tus niveles de testosterona

Descubre c贸mo subir naturalmente tus niveles de testosterona

La 饾惌饾悶饾惉饾惌饾惃饾惉饾惌饾悶饾惈饾惃饾惂饾悮 es una hormona que est谩 presente en hombres y mujeres, bajando su producci贸n con la edad. Su d茅ficit se relaciona con la p茅rdida de masa muscular, de la l铆bido, adem谩s de afectar el estado de 谩nimo 馃様.

Para tener niveles 贸ptimos de esta hormona, necesitamos adquirir nutrientes indispensables para su producci贸n, como el 饾惁饾悮饾悹饾惂饾悶饾惉饾悽饾惃, el 饾惓饾悽饾惂饾悳 y la 饾悤饾悽饾惌饾悮饾惁饾悽饾惂饾悮 饾悆, adem谩s de realizar 饾悶饾悾饾悶饾惈饾悳饾悽饾悳饾悽饾惃 de manera peri贸dica 馃弮鈥嶁檧锔.

驴D贸nde podemos encontrar estos nutrientes?

饾悓饾悮饾悹饾惂饾悶饾惉饾悽饾惃: lo podemos encontrar en las verduras de hoja verde oscuro, como el kale, la espinaca y el br贸coli, as铆 como tambi茅n la spirulina, la moringa y el wheatgrass 馃尶. Se ha determinado que puede desempe帽ar un papel fundamental en la s铆ntesis de una mayor cantidad de testosterona activa.

饾悪饾悽饾惂饾悳: est谩 presente en las semillas de zapallo, las legumbres y la qu铆noa 鉁旓笍. Se ha determinado que este mineral es capaz de aumentar la testosterona en atletas y aquellos que tienen deficiencia de este nutriente.

饾悤饾悽饾惌饾悮饾惁饾悽饾惂饾悮 饾悆: para obtener este nutriente lo m谩s importante es exponernos al sol durante unos 10 a 15 minutos al d铆a 馃尀. Sobre todo necesitamos que los rayos UVB impacten nuestra piel y en especial la palma de las manos. Asimismo, los suplementos de vitamina D3 pueden aumentar los niveles de testosterona, especialmente en la tercera edad.

饾悇饾悾饾悶饾惈饾悳饾悽饾悳饾悽饾惃: ayuda a mantener niveles adecuados de esta hormona 馃弸锔忊嶁檧锔. Se ha descubierto que las personas que hacen ejercicio regularmente tienen niveles m谩s altos. En tanto, en la tercera edad el ejercicio aumenta los niveles de testosterona, estado f铆sico y tiempo de reacci贸n.

El entrenamiento de resistencia, como el levantamiento de pesas, es el mejor tipo de ejercicio a corto y largo plazo para el aumento de la testosterona. Asimismo, el entrenamiento en intervalos de alta intensidad (HIIT, por sus siglas en ingl茅s) tambi茅n ha demostrado ser muy efectivo.

驴Tendr茅 menos testosterona si soy 饾惎饾悶饾悹饾悮饾惂@?

Existe el mito de que las personas que llevan una alimentaci贸n 100% vegetal tienen niveles m谩s bajos de testosterona 馃尡. Esto porque los estudios cient铆ficos realizados no han podido demostrar que quienes no consumen ning煤n producto de origen animal, presenten una deficiencia en esta hormona en relaci贸n a los que llevan una alimentaci贸n con derivados animales.

Una investigaci贸n publicada en el British Journal of Cancer en el 2000, donde analizaron a hombres adultos, encontr贸 que, por el contrario, los veganos ten铆an en promedio un 饾煆饾煈% 饾惁谩饾惉 饾悵饾悶 饾惌饾悶饾惉饾惌饾惃饾惉饾惌饾悶饾惈饾惃饾惂饾悮 饾惌饾惃饾惌饾悮饾惀.