Blog

Qué comer (o no) en el caso de una inflamación crónica

Qué comer (o no) en el caso de una inflamación crónica

Si bien la inflamación es un proceso natural, vital para nuestro organismo , se transforma en un verdadero problema cuando se convierte en crónica ❌. Si bien la inflamación es un proceso natural, vital para nuestro organismo , se transforma en un verdadero problema cuando se convierte en crónica ❌.

En esta situación nos enfrentamos a un problema de salud que puede ser la antesala de enfermedades como el cáncer, autoinmunes como el lupus y la artritis reumatoide, cardiovasculares, neurodegenerativas como el Alzheimer, así como también asma, síndrome de intestino irritable, entre muchas otras 😷.

Por esta razón, es muy necesario transitar hacia un tipo de alimentación que genere una menor inflamación, evitando por ende el consumo de proteína animal, lácteos, aceites hidrogenados, ultraprocesados, edulcorantes artificiales o alérgenos específicos 🧈🥩🍭. A su vez, podemos ayudarnos con alimentos que tengan demostradas propiedades antiinflamatorias, como es el caso del jengibre, la cúrcuma, el cacao, aloe vera, chía, wheatgrass, goji, ginseng, kale, moringa, entre otros 🥬🫐🍠.

De esta forma podrás prevenir futuras enfermedades o problemas de salud. Muy necesario para ver y sentirse bien 🤭.