Blog

¿Qué son los antioxidantes y para qué sirven?

¿Qué son los antioxidantes y para qué sirven?

 Los antioxidantes son sustancias que se conocen como “eliminadores de radicales libres”. Pueden prevenir o retrasar algunos tipos de daños en las células. Se encuentran en muchos alimentos, incluyendo frutas y verduras.

Las mejores fuentes de antioxidantes son los alimentos de origen vegetal, especialmente las frutas y vegetales.

Los superalimentos Brota altos en antioxidantes son:

Cacao: El cacao natural es uno de los alimentos con mayor capacidad antioxidante gracias a su alto contenido en polifenoles, entre 10 mg y 50 mg por gramo.

Maqui: El maqui chileno es el que posee mayor concentración de delphinidina, el mayor poder antioxidante a nivel mundial.

Rosa Mosqueta: La rosa mosqueta en polvo Brota contiene el retinol (vitamina A), vitamina C, betacarotenos, flavonoides, taninos. Teniendo un alto poder antienvejecimiento.

Goji Berries: Ricos en carotenos como licopeno o luteína, vitamina C y E y minerales como el magnesio.

Camu Camu: Contiene una cantidad elevada de bioflavonoides y de aminoácidos esenciales, como la serina, la valina y la leucina. Así que es, como decíamos, una riquísima fuente de vitamina C, hasta 60 veces mayor que las naranjas.

Té Matcha: Es rico en antioxidantes y contiene Vitaminas A, B2, C, D, E, K, potasio, proteínas, calcio, hierro y clorofila, componentes que protegen contra los dañinos radicales libres responsables del envejecimiento y deterioro de los tejidos.

Golden Berries: Posee vitaminas A, C y complejo B (rico en pectinas), además de hierro y fósforo. Cargado con antioxidantes, fibra y minerales.

Canela Ceylán: La canela está repleta de compuestos, como procianidinas y polifenoles, que brindan poderosos efectos antioxidantes

Kale: además de contener altos niveles de elementos nutricionales es rica en antioxidantes beneficiosos para la salud humana. Estos antioxidantes están compuestos por diferentes vitaminas (C, E, carotenos, tocoferoles, otros), compuestos fenólicos (flavonoides, antocianinas, otros.)