Blog

7 alimentos funcionales que mejoran el estado de ánimo

7 alimentos funcionales que mejoran el estado de ánimo

¿Sabías que ciertos nutrientes son muy necesarios para sentir más bienestar? 😇 Estos pueden encontrarse en una serie de alimentos, repercutiendo directamente sobre el sistema nervioso, ayudando a la relajación, el descanso y el control del estrés. 🤗 Conoce los alimentos que contienen estos nutrientes en un nuevo blog que tenemos en nuestro sitio (link en bio).

¿Te imaginas cuáles pueden ser? 🤔

 

1.Spirulina

La spirulina es una microalga que se cultiva de forma controlada y que tiene una elevada concentración de nutrientes. Entre ellos está el complejo B, entre las que se cuentan las vitaminas B1, B2, B3, B6, B9 y B12, son muy necesarias para mantener una buena salud, sobre todo en el sistema nervioso. El déficit de vitaminas de este complejo B se ha asociado con trastornos del ánimo y depresión.

 

2.Semilla de zapallo

Las semillas de zapallo, además de ser una excelente fuente de proteínas y zinc, también tienen una concentración importante de vitaminas del complejo B. Además poseen ácido alfa-linolénico, un tipo de ácido omega 3 que facilita la comunicación neuronal y protege contra los radicales libres.

 

3.Wheatgrass

El wheatgrass, o pasto de trigo, es considerado un superalimento por su elevada concentración de vitaminas, minerales y antioxidantes. Es también una rica fuente de vitaminas del complejo B, determinándose que preparar jugos verdes con wheatgrass en polvo tiene efectos positivos en múltiples niveles, pero sobre todo en el estado de ánimo.

 

4.Kale

El kale, o también conocido como col rizada, es un vegetal con una elevada concentración de clorofila, que actúa como un depurador del organismo. Su también importante contenido en magnesio ayuda a la relajación muscular, disminuir la ansiedad y evitar el insomnio.

 

5.Quinoa

Otra excelente fuente de vitaminas del complejo B es la quinoa, un cereal andino que además tiene una gran cantidad de otras vitaminas, minerales (como el magnesio), proteínas y antioxidantes. Asimismo, podemos encontrar triptófano en su interior, que ayuda a reducir naturalmente los niveles de ansiedad.

 

6.Chía

El omega 3 es un ácido graso que debemos incorporar en mayor cantidad en nuestra alimentación. Esto con el fin de regular el balance de este nutriente con el omega 6 (presente sobre todo en aceites vegetales hidrogenados), que es mucho más alto en la dieta típica occidental. Se ha demostrado que este nutriente, que está muy presente en las semillas de chía, tiene el potencial de beneficiar a las personas con depresión y ansiedad.

 

7.Cacao

El cacao es un fruto con un elevado contenido en triptófano, un aminoácido muy necesario para la producción de serotonina, hormona relacionada con el bienestar. Se puede incorporar cacao, denominado como un antidepresivo natural, en formato en polvo en batidos, postres u otras preparaciones.