Blog

Una receta ideal con reishi para adaptarse al estrés (video)

Una receta ideal con reishi para adaptarse al estrés (video)

Nuestra amiga de @sana.tu.colon preparó esta receta de chocolate caliente usando reishi en polvo

HAZ CLICK ACÁ PARA VER EL VIDEO

También nos enseñó sobre los alimentos adaptógenos, entre los que está el reishi:

Los adaptógenos son plantas (hierbas, raíces o hongos) que ayudan al cuerpo a adaptarse al estrés (ya sea físico, químico o biológico). 💫

Estas plantas se han utilizado durante siglos en la medicina china y ayurvédica, pero hoy en día están teniendo un renacimiento en todo el mundo. 🌍 Los adaptógenos se pueden comer en las comidas, como suplementos o en infusiones.

El término adaptógeno lo estableció en 1947 el científico ruso N.V. Lazarev, para englobar una serie de plantas que estudió con su equipo:

➡️Estas plantas tenían en común que vivieron durante las glaciaciones y se adaptaron incluso a las condiciones de vida más severas y que en las regiones donde crecían eran utilizadas por la población de forma tradicional para “aumentar su fortaleza”. ⬅️

Después de la investigación se definieron las características generales de estas sustancias en que tienen la capacidad de normalizar las funciones del cuerpo y ayudarle a adaptarse y superar el estrés, con un efecto general y amplio, y que son sustancias seguras, es decir no tóxicas.

También hay otros superalimentos de la categoría de los adaptógenos (por ejemplo la cúrcuma, el ginseng, la ashwadanga, la albahaca, etc).

👋🏻En todo caso, no sugiero que los adaptógenos reemplacen las prácticas de reducción del estrés como el yoga, caminar, respirar profundamente, estar al aire libre, terapia, etc. 🧘🏼‍♀️

⛔️Se desaconseja el consumo del Reishi en embarazadas, en periodo de lactancia, personas que tengan problemas de coagulación, quienes se vayan a someter a una cirugía o quienes tengan una presión muy baja.

El chocolate caliente ☕️que preparé en el video es la bebida perfecta y acogedora para reemplazar el café o el matcha por la mañana, o para relajarse por la noche.


El sabor amargo del Reishi ayuda a estimular la digestión y convierte nuestra bebida en un delicioso chocolate caliente amargo. 💫