Términos y Condiciones

GENERALIDADES

Este documento regula los términos y condiciones bajo los cuales Ud. tiene derecho a acceder y usar los servicios del sitio Web www.brotavida.cl

  • Razón Social: Hinrichsen y Alfsen SpA.
  • Rut: 76.227.149-4.
  • Representante: Hermann Hinrichsen.
  • Dirección: Las Parcelas 7950 Bodega c1.
  • Teléfono Contacto: +56 2 2270 1270.
  • Mail contacto contacto@brotavida.cl

 

COMUNICACIONES

Para la comunicación, consulta o reclamo con respecto del uso de este sitio, Brota designa el teléfono de servicio al cliente +56 2 2270 1270

 

REGISTRO

El registro en el sitio y el uso de contraseña no es requisito obligatorio para contratar, pero sí facilitará el acceso personalizado, confidencial y seguro al sitio.

Para contratar en Brota la edad mínima es de 18 años.

En caso de registrarse en el sitio, el usuario contará con una contraseña para ingresar a su cuenta y si lo desea podrá cambiar la clave siguiendo el procedimiento entregado en el sitio. La contraseña es confidencial y serán responsables el usuario y el administrador dentro del ámbito que a cada uno corresponda.

 

DERECHOS Y GARANTÍAS

Cambio o devolución

Para cambio o devolución de productos escríbenos al correo contacto@brotavida.cl indicando el motivo de cambio/devolución junto con tus datos de contacto y número de boleta o factura. Los costos de despacho asociados son a cargo del cliente a menos que se trate de una falla de fábrica.

El producto debe encontrarse en integras condiciones y se debe tener la boleta correspondiente a la compra.

Para poder realizar el cambio el producto no debe tener más de 30 días desde su compra.

Para poder realizar la devolución el producto no debe tener más de 10 días desde su compra.

En caso de devolución de dinero la empresa realizará una transferencia a la cuenta bancaria indicada por el cliente en un período no superior a 10 días hábiles de haberse aceptado la devolución, esta información será entregada a través del correo electrónico de contacto.

 

Garantías Legales

En caso que el producto no cuente con las características técnicas informadas, si estuviera dañado o incompleto, podrá ser cambiado de inmediato. Si presentara fallas o defectos dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que éste fue recibido, puede optarse entre su reparación gratuita, o previa restitución, su cambio o la devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor. Puede entregarse directamente en cualquier sucursal de Brota.

Si el producto cuenta con una garantía del fabricante, se aplicará el plazo de esta garantía, si este plazo fuera mayor. Sin embargo, si el producto es perecible o está naturalmente destinado a ser usado o consumido en un período breve, el plazo de devolución será el impreso en el producto o en su envoltorio o, en su defecto, será de 7 días. Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de la garantía, y hasta que se complete la reparación.

Se considerará como falla o defecto:

  1. Productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio que no cumplan con las especificaciones.
  2. Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.
  3. Productos que por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
  4. Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.
  5. Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere el numeral 3. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma.
  6. Si la cosa objeto del contrato tiene efectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.

 

Derecho a Retracto

El cliente podrá devolver el producto adquirido en www.brotavida.cl, dentro del plazo de 10 días contados desde su recepción, sin necesidad de invocar ninguna causa y siempre y cuando el producto no se haya deteriorado por un hecho imputable al cliente.

El cliente deberá presentar la boleta o factura original relacionada a la compra y entregar en buen estado el producto referido junto con sus componentes y elementos de embalaje como envoltorio, caja y etiquetas.

 

Despacho y Retiros en Tienda

Despacho

Brota despacha sus productos alrededor de Chile en un periodo entre 3 y 4 días hábiles, la compra es confirmada vía Mail.

El tiempo de procesamiento de nuestros pedidos es de máximo 48 horas (días hábiles), el despacho se realizará posterior al procesamiento dependiendo su tiempo de envío del currier a cargo.

 

Retiros en Tienda

El tiempo de procesamiento de nuestros pedidos es de máximo 48 horas, luego de esto en máximo 3 días hábiles el pedido se encontrará listo para retiro.

Se notificará a los clientes vía mailing que sus productos se encuentran disponibles para ser retirados en la tienda seleccionada

La compra podrá ser retirada siempre y cuando la misma persona que compró vaya a la tienda seleccionada con su cédula de identidad o bien agregue en el carro de compras el RUT y nombre completo de quien quiera que retire.

La persona que vaya a retirar la compra debe presentarse con el número de OC y cédula de identidad.

El cliente o la persona designada para retirar el pedido debe dejar una copia de la boleta firmada con su rut y nombre en la sucursal.

 

Responsabilidad

En ningún caso Brota responderá por:

  1. La utilización indebida que Usuarios o visitantes de El Sitio puedan hacer de los materiales exhibidos, de los derechos de propiedad industrial y de los derechos de propiedad intelectual.
  2. Daños o eventuales daños y perjuicios que se le puedan causar a los Compradores y/o Usuarios por el funcionamiento de las herramientas de búsqueda y de los errores que se generen por los elementos técnicos de El Sitio o motor de búsqueda.
  3. Contenidos de las páginas a las que los Compradores o Usuarios puedan acceder con o sin autorización de Brota.
  4. El acceso de menores de edad o personas sin capacidad, bajo los términos de la legislación correspondiente, a los contenidos adherentes a la relación contractual que surja de El Sitio.
  5. Pérdida, mal uso o uso no autorizado de su código de validación, ya sea por parte del Usuario y/ o comprador Compradores, o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones. Asimismo, las partes reconocen y dejan constancia que la plataforma computacional proporcionada por Brota no es infalible, y por tanto, durante la vigencia del presente Contrato pueden verificarse circunstancias ajenas a la voluntad de Brota que impliquen que El Sitio o la plataforma computacional no se encuentren operativos durante un determinado periodo de tiempo.
  6. Información de Brota o sus servicios que se encuentre en sitios distintos a www.brotavida.cl

 

En tales casos Brota procurará restablecer El Sitio y el sistema computacional con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad.

Brota no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de El Sitio y tampoco que en cualquier momento y tiempo, los Usuarios puedan acceder a las promociones y Ofertas del El Sitio.

Brota no se hace responsable por los virus ni otros elementos en los documentos electrónicos almacenados en los sistemas informáticos de los Usuarios. Brota no responderá de los perjuicios ocasionados al Cliente, provenientes del uso inadecuado de las tecnologías puestas a disposición de éste, cualquiera sea la forma en la cual se utilicen inadecuadamente estas tecnologías. Brota no responderá de los daños producidos a El Sitio por el uso indebido y de mala fe de los Usuarios y/o Compradores. No obstante, en el evento de realizarse un doble pago por un Usuario o Comprador en El Sitio, Brota devolverá la suma del sobrepago, dentro de los 3 días siguientes a la recepción del respectivo reclamo escrito del Usuario o Comprador, en el que se anexen los originales de los comprobantes del pago adicional a lo adquirido.

En Login, registro y comunicación con empresas de medios de pago, Brota usa certificados digitales de seguridad (SSL), con el fin de encriptar comunicación. Brota no manipula ni almacena datos financieros de sus clientes.

En todo caso, la responsabilidad de Brota, contractual, extracontractual o legal, con los Usuarios, Compradores o visitantes de El Sitio no excederá del precio efectivamente pagado por el Comprador en contraprestación por el producto o servicio, sin perjuicio de lo que determinen los Tribunales de Justicia.

 

SEGURIDAD DE DATOS Y CLAVE SECRETA

Responsabilidad de los Usuarios respecto de la información registrada en el sitio.

Brota adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de los datos y clave secreta, como sistemas de encriptación de información, certificados de seguridad u otros que la empresa estime pertinente. En caso de detectarse cambios en la información que hayas registrado en el sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con su identificación o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a su identidad, nuestros ejecutivos podrán contactarlo por vía telefónica o correo electrónico, a fin de corroborar sus datos e intentar evitar posibles fraudes.

En caso de no poder establecer el contacto en un plazo de 72 hrs, por su propia seguridad, su orden de compra efectuada en nuestro sitio no podrá ser confirmada. Le informaremos vía telefónica o por correo electrónico que su orden ha quedado sin efecto por no poder confirmar su identidad o el medio de pago ofrecido. Además, los comprobantes de las gestiones realizadas para contactarte y poder confirmar la operación, estarán disponibles en nuestras oficinas durante 30 días, para que puedas confirmar la orden de compra. Cualquier consulta puede ser efectuada a contacto@brotavida.cl

Sin embargo los Usuarios y/o Compradores son exclusivamente responsables por la pérdida, mal uso o uso no autorizado del código de validación, ya sea por parte de los mismos o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones.

 

DATOS PERSONALES

Los Usuarios y/o Compradores garantizan que la información que suministran para la celebración del contrato es veraz, completa, exacta y actualizada.

De conformidad con la Ley 19.628 los datos personales que suministren en el Sitio Web pasarán a formar parte de una base de datos de Brota y serán destinados única y exclusivamente en para ser utilizados en los fines que motivaron su entrega y especialmente para la comunicación en general entre la empresa y sus clientes, validar los datos de la compra, concretar el despacho y responder sus consultas. Los datos no serán comunicados a otras empresas sin la expresa autorización de su titular ni serán transferidos internacionalmente.

Brota jamás solicita datos personales o financieros a través de correo electrónico.

Brota presume que los datos han sido incorporados por su titular o por persona autorizada por éste, así como que son correctos y exactos. Los Usuarios y/o Compradores con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones manifiestan que los datos de carácter personal que aporte a través de los formularios online en la página web de Brota pueden ser utilizados para Ofertas posteriores y distintas a las ofrecidas en El Sitio.

Sin perjuicio de lo anterior, Brota garantiza a los usuarios el libre ejercicio de sus derechos de información, modificación, cancelación y bloqueo de sus datos personales establecidos en la Ley 19.628. Por consiguiente, los compradores podrán realizar requerimientos que digan relación con dichos derechos, y en un plazo máximo de dos días corridos, Brota deberá dar respuesta e implementar efectivamente esta solicitud.